IZQUIERDA

AMLO descarta apoyo a Ríos Piter: 'Es achichincle de Peña'

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.


El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, descartó apoyar al senador del PRD Armando Ríos Piter como candidato a gobernador de Guerrero, al calificarlo como "achichincle" del presidente Enrique Peña Nieto.

"No se resuelve nada con partidos paleros. Y, desde luego, Ríos Piter, que es un achichincle de Peña Nieto, no podría ser candidato nuestro. No le conviene ni a Morena ni al pueblo de Guerrero. Eso lo tengo muy claro", dijo en conferencia de prensa desde Acapulco.

El excandidato presidencial de la izquierda señaló como posibles abanderados de Morena en la elección de julio de 2015 al alcalde de Acapulco, Luis Walton, o al secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón, aunque aclaró que los militantes de Morena en Guerrero serán quienes tomen la decisión. "En Morena, no hay tapados", afirmó.

López Obrador aseveró que respeta a los militantes del PRD, pero sostiene "diferencias importantes y profundas" con los dirigentes nacionales del sol azteca, por lo cual se separó de ese instituto político e impulsa a Morena como nuevo partido.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario