CONGRESO DE LA UNIÓN

Ana Guevara se equivoca de Cámara... y corre al Senado

Print Comments

  @ADNPolitico

Ana Gabriela Guevara recordó sus tiempos como velocista este miércoles, luego de que corrió al Senado a rendir protesta como legisladora del PT, tras equivocarse de cámara al haber acudido a la Cámara de Diputados.

La medallista olímpica arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, por uno de los accesos del salón de plenos, alrededor de las 10:00 a.m.

Ana Guevara intentó empujar una de las puertas de cristal para que se abriera, pero éstas permiten el paso sólo con un código que se le entrega a cada legislador y con su huella digital.

Personal que trabaja en la Cámara le comentó que había acceso para las personas que no estaban registradas, a través de la puerta principal del salón de plenos, donde se encontraban algunas personas tomando lista a los legisladores.

La ahora legisladora federal de izquierda caminó por un pasillo, llegó al vestíbulo y cruzó las puertas de cristal del salón de plenos. Ahí, al querer entrar ya al salón de sesiones, personal de apoyo parlamentario la detuvo y le explicó que no era en San Lázaro donde debía tomar protesta, sino en el Senado.

Ana Guevara salió de prisa; se le veía desconcertada, buscando la salida. Recorrió el camino del vestíbulo hacia la librería, preguntando cómo podía abandonar San Lázaro.

Posteriormente, la exvelocista llegó a la sede de la Cámara Alta, ubicada en Paseo de Reforma, donde pudo rendir protesta como senadora del Partido del Trabajo.

Con información de Imelda García

https://twitter.com/imegarcia
Por favor déjanos tu comentario