#Elecciones2012

López Obrador impulsará a Ana Gabriela Guevara al Senado

Print Comments
Califica el desempeño de este personaje a partir de esta nota:
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador VER PERFIL
Promedio global

  @ADNPolitico
   0 Comentarios

El precandidato único de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impulsará a Ana Gabriela Guevara como candidata al Senado de la República por el estado de Sonora.

El anuncio se dio durante una conferencia de prensa realizada en Ciudad Obregón, Sonora, en donde López Obrador estuvo acompañado por la retirada deportista mexicana.

El líder de Morena habló de la importancia que tiene el deporte y manifestó que actualmente no se le dan los recursos suficientes a este rubro. "El deporte debe ser una prioridad en el desarrollo, no será un añadido más”, afirmó.

Por su parte, Guevara aseguró que si llega al Senado hará que el deporte realmente se convierta en una política de Estado y no sólo en un tema complementario.

"A mí me tocó vivir los tiempos políticos y también como deportista. Haré que el deporte se convierta en una política y no en un planteamiento lateral. Una política de estado, una plataforma dentro del discurso social", sostuvo Guevara.

Ana Gabriela Guevara se someterá a la encuesta que aplicará la izquierda para ser candidata de mayoría al Senado, pero también estará incluida en la lista plurinominal.

En las elecciones de julio de 2009, la exvelocista compitió por la titularidad de la delegación Miguel Hidalgo, cuando fue derrotada por Demetrio Sodi, candidato del PAN.

Califica aquí el desempeño de Andrés Manuel López Obrador a partir de esta nota

Síguenos en twitter y facebook

Por favor déjanos tu comentario